La propiedad de la feria de muestras de Granada pasa a ser sólo de Armilla
El Ayuntamiento de Armilla es desde ayer, a falta de formalizar el traspaso del 30% de las acciones propiedad del municipio de Granada, el propietario único de la Feria de Muestras, de la que se han desvinculado en los últimos meses todas las instituciones representadas en el Consejo. Armilla adquirió oficialmente ayer en la Cámara de Corredores de Comercio el 70% de las acciones, al precio simbólico de una peseta por cada valor. La crisis de la feria estalló en el mes de junio de 1997 cuando su presidente, el concejal de Granada Joaquín Abras, presentó su dimisión por "incapacidad para resolver los graves problemas financieros". Posteriormente, en marzo de 1997, el Ayuntamiento y la Diputación granadina se desvincularpm de la sociedad. La intervención de Armilla, municipio limítrofe con Granada, que aceptó quedarse con la totalidad de las acciones de Fermasa -como se denomina la sociedad propietaria de los terrenos-, salvó a la institución ferial de su desaparición. No obstante, los trámites han sido largos y hasta ayer no se formalizó el traspaso del 70% de las acciones. "Tan sólo queda la formalización de la compra de las acciones del Ayuntamiento granadino, que se celebrará en breve ante los Corredores de Comercio", informaron ayer los nuevos propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.