Daniela Mercury y Nahawa Doumbia traen sus ritmos
En el Estado musical de Bahía, al norte de Brasil, se practica el samba-reggae, también conocido como axel-music y que viene a ser la explosión de la unión musical de la inmigración jamaiquinha y la de los tríos eléctricos que, subidos en camiones, recorren el carnaval en Salvador de Bahía, su capital.La reina de axel-music es Daniela Mercury, una mujer de enorme tirón popular con ventas de discos mucho más que millonarias. Acaba de editarse en España su nuevo disco, Feijão com arroz, tan lleno de vida como sus anteriores trabajos. Daniela comparte hoy el escenario de La Riviera con otro brasileño: Chico César, un músico del Estado de Paraiba que al folclor tradicional de su país ha añadido la sónica africana.
La malinesa Nahawa Doumbia, una de las cantantes africanas más importantes de la actualidad, actúa hoy en Caracol. Su voz seca produce escalofríos entre instrumentos tradicionales y percusiones africanas, sin nada de tecnología. Se ha dado a conocer fuera de su país con Yankao, un disco que ha encabezado las listas étnicas de toda Europa en 1998.
Daniela Mercury y Chico César, en La Riviera (Bajo de la Virgen del Puerto, s/n; metro Puerta del Ángel). 21.30. 2.600 pesetas. Nahawa Doumbia, en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores). 23.00. 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.