"No matamos a civiles"
Ymer y Hajcer, combatientes del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), aseguran que la vía pacífica para solucionar el problema de Kosovo ha quedado superada: "Desde 1989 se intentó el diálogo y no condujo a nada. Ahora tenemos a nuestros dirigentes militares". A la pregunta de si desean formar parte de una Gran Albania, uno de ellos responde: "Cuando exigimos la independencia, es lo mínimo. El máximo sería la reunión de todas las tierras albanesas. Si Alemania ha tenido derecho a reunificarse, ¿por qué nosotros no? Tenemos tres opciones: la unión con Albania, la independencia o un protectorado. El Grupo de Contacto tiene que comprender que no se trata sólo de la autonomía. Nosotros no tenemos nada en común con los serbios. Aquí somos católicos y musulmanes, y ellos son eslavos. No nos une ni la lengua ni nuestra historia".Se muestran muy interesados en dejar claro que no son terroristas: "No matamos a civiles. Sólo a policías cuando nos atacan. Defendemos nuestras casas, nuestra patria, luchamos por nuestros derechos y nuestra independencia. No queríamos la guerra. Teníamos una especie de autonomía, pero hasta eso nos quitaron. Ahora vamos a combatir hasta la muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.