_
_
_
_

Marqués justifica una gran campaña publicitaria por su "amplia actividad"

"La intensidad de los anuncios se debe a la intensidad de las obras". Así justificó ayer Juan José Tielve, el consejero de Fomento del Gobierno asturiano, que preside el rebelde Sergio Marqués, la gran campaña de publicidad que el Ejecutivo regional ha realizado durante los últimos meses para promocionar su gestión.Tielve asumió ayer en nombre de Marqués el papel protagonista en un pleno extraordinario en la Junta Principal del Principado y respondió a las acusaciones de "despilfarro" que le hizo el portavoz del grupo parlamentario del PP, Reinerio Álvarez Saavedra, su compañero hace sólo unas semanas.

El PP calificó esa campaña como "desmesurada" y la atribuye sólo al "autobombo y la autopromoción" del Ejecutivo de Marqués. El portavoz del PP recordó que el Gobierno asturiano, "en su afán publicitario", ha llegado a anunciar incluso 13 veces algunas de sus actuaciones.

El consejero de Fomento respondió, en tono jocoso, que el mayor problema fue conseguir reducir el número de anuncios para incluir en ellos las más de mil actuaciones que tienen en marcha en Asturias. También recordó que este tipo de campañas no son nuevas, ya que se hicieron en 1997, y afirmó que otras administraciones regionales gobernadas por el PP realizan otras similares.

Tanto el PSOE como IU renunciaron a intervenir en el debate al considerar que no se trataba de una sesión de control al Ejecutivo, sino de un "campo de batallas internas del PP".

El pleno ahondó en la disputa interna del PP asturiano, que ha derivado en dos procesos de expulsión, del grupo parlamentario y del partido, de Marqués y sus seis consejeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_