_
_
_
_
EL JUICIO DEL CASO MAREY

Los folios de Amedo

El ex subcomisario Amedo se puso en pie ante el Tribunal Supremo con la pretensión de leer varios folios, pero al prohibírselo el presidente del tribunal, José Jiménez Villarejo, improvisó un tanto malhumorado: "En primer lugar quiero ratificarme en mis declaraciones y añadir que no me considero un delator arrepentido, porque empecé a declarar meses después de salir de prisión. Puede haber contradicción en mis declaraciones, pero a la hora de sumar los francos, que en definitiva podrían determinar que no preparé la declaración con nadie... Quien no puede tener contradicciones es quien niega y se esconde de sus responsabilidades políticas...". En ese momento fue cortado por Jiménez Villarejo, quien le pidió "respeto a todo el mundo"."Respecto al manuscrito que han determinado los peritos [en el que critica al juez Baltasar Garzón], no asumo ni una palabra ni una coma de ese escrito, puesto que obedece a reflexiones personales e íntimas. No sé por qué camino llegó a un medio de comunicación", continuó el expolicía. "Me consta que Oceja, Hens, Corujo, Hierro y Domínguez nunca estuvieron al corriente de situaciones que se habrían previsto desde el Gobierno socialista, sino que se limitaron a obedecer órdenes", dijo. Y concluyó: "Deseo paz y larga vida al señor Marey y a toda su familia".

Más información
El abogado del Estado rebaja a 300.000 pesetas la indemnización
Barrionuevo declara que sus "adversarios políticos" ya han dictado sentencia contra él
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_