_
_
_
_

Ronaldo sufrió un ataque de epilepsia antes de jugar la final

Los médicos de la selección brasileña aseguran que Ronaldo sufrió lo que denominan "una convulsión"; otros médicos, que no debió jugar la final del Mundial, empezando por su compañero Roberto Carlos que le vio llorar y vomitar a las cuatro de la madrugada. En el debate abierto, son muchos los médicos que coinciden con la opinión del defensa y temen que Ronaldo, que ayer dijo haberse asustado mucho, pueda sufrir de epilepsia.

"Solamente tenías que ver sus ojos para saber que sucedía algo malo. Parecía enfermo y supe enseguida que no se encontraba en condiciones para disputar un partido tan importante", reveló Roberto Carlos al diario británico The Mirror, al explicar lo que le sucedió a Ronaldo la noche previa a la final del Mundial que Brasil perdió por 3-0 ante Francia. "Fue muy extraño. Tenía miedo sobre el partido. La presión le afectaba y no pudo dejar de llorar. A las cuatro de la madrugada la situación empeoró porque empezó a vomitar. Entonces llamé al médico". El delantero estuvo a punto de tragarse la lengua, pero lo impidieron sus compañeros. Roberto Carlos prosigue: "La mayoría de la gente ve a Ronaldo como una persona muy feliz que siempre sonríe, pero ésa no es toda la historia. Es un joven muy rico que dispone de mucho talento, pero el hecho es que no tiene un carácter fuerte".El propio Ronaldo explicó lo sucedido a su llegada a Brasil: "Fue un susto muy grande. Duró unos 30 o 40 segundos. Sentí dolores por todo el cuerpo. Ganamos otra copa, la de mi vida. Fue muy duro pero decidí jugar".

El médico de la selección brasileña, Lidio Toledo, explicó ayer en Río de Janeiro que después de someter a Ronaldo a una serie de exámenes neurológicos se constató que no existía ninguna anomalía, y señaló que las convulsiones que sufrió el delantero se debieron a la presión que tuvo que soportar.

Especialistas consultados por la prensa brasileña han declarado que es arriesgado adelantar si el jugador sufre de epilepsia, pero aclaran que la presión difícilmente puede causar convulsiones en una persona con una salud perfecta como Ronaldo. Massimo Moratti, presidente del Inter, club al que pertenece Ronaldo, criticó con dureza a los dirigentes de la selección brasileña.

La selección tuvo ayer un gran recibimiento en Brasilia por parte de varios millares de aficionados. Mientras, la prensa brasileña especula con los nombres de Paulo César Carpegiani, ex seleccionador de Paraguay, y Wanderley Luxemburgo, del Corinthians, como sucesores de Zagalo al frente de la dirección técnica de la selección.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_