Aumenta la participación privada en Terra Mítica
El consejo de administración de la sociedad anónima Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, presidido por Luis Esteban, aprobó ayer un traspaso de acciones que reduce ligeramente la participación de la administración pública en la mercantil en beneficio de grupos de inversores privados. En concreto, el grupo Lladró, Javier Cremades, el constructor Andrés Ballester, el empresario Álvaro Noguera, la patronal textil Ateval y la Agrupación de Interés Económico (integrada por 14 constructoras valencianas), pasaron de disponer del 2,75% de los títulos al 5%, cada uno de ellos. Representantes de las cajas rurales de la Comunidad suscribieron su entrada en el capital social de Terra Mítica, con una inversión total de 481 millones de pesetas, el 10% del total. La distribución de esas acciones se ha realizado según el peso específico de cada una de las entidades de la federación, que desde ayer dispone de dos representantes en el consejo de administración. En la operación participan 22 cajas. Caja Rural Valencia, con 2.599 acciones, suscribió más de la mitad de la operación. Las cajas rurales de la provincia de Valencia abonaron 356,6 millones de pesetas, seguidas de las de Alicante (95,7 millones), y las de Castellón, que invirtieron 28,7 millones en acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.