_
_
_
_

ERC lamenta no estar en la cumbre nacionalista de Barcelona

Josep Lluís Carod-Rovira, secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), se quejó ayer ante Jordi Pujol por no haber sido invitado a la cumbre nacionalista que CiU, PNV y Bloque Nacional Galego celebrarán en Barcelona mañana y el viernes. Carod indicó, sin embargo, que su partido podría sumarse al texto final de la cumbre si éste mostrara "voluntad de transformar el Estado y acercarlo a una estructura plurinacional". El líder de ERC visitó al presidente de la Generalitat para informarle sobre el reciente congreso del partido, en el que se decidió hacer lo posible para participar en el próximo Gobierno catalán, en coalición con CiU o con los socialistas. Carod anunció que en los próximos días se reunirá también con el candidato del PSC, Pasqual Maragall, y con el líder de Iniciativa, Rafael Ribó. Reiteró que ERC tenía "un proyecto propio", pero añadió: "No queremos que CiU acabe prisionero del PP, ni que el PSC dependa de lo que diga el Foro Babel". Carod instó también a Pujol a que formara una mayoría en el Parlamento catalán con CiU, Iniciativa y la propia ERC para "los temas de carácter nacional". La mayoría nacionalista podría estrenarse, según Carod, antes de que acabara la presente legislatura, aprobando una resolución a favor de un pacto fiscal entre Cataluña y la Administración central. El dirigente republicano se mostró ante Pujol favorable a que la ley del catalán fuera desarrollada y aplicada con rapidez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_