El 90% de los representantes sindicales de CASA respalda las movilizaciones
,El 90% de los miembros del comité intercentros de Construcciones Aeronáuticas (CASA), respaldó ayer un calendario de movilizaciones contra el reajuste de plantilla diseñado por la empresa, con el que se pretende eliminar 1.565 empleos en las cuatro factorías que CASA tiene en Andalucía. El comité de empresa aprobó por mayoría las directrices que el pasado lunes adoptaron las direcciones de UGT y CCOO. La unidad de acción ha sido garantizada, incluso se ha contado con el apoyo del sindicato Asociación Técnica de Mandos. Sólo el sindicato CGT ha declinado su apoyo por no estar de acuerdo con las tesis de las organizaciones mayoritarias. El contenido de los acuerdos no será desvelado hasta que no se celebren las asambleas previstas en todos los centros de CASA. El personal de las factorías de Cádiz y Puerto Real será el primero en ser convocado por los dirigentes sindicales, mañana jueves. Posteriormente los dos centros de Sevilla y Madrid. Según José Manuel Tejada, de esta forma "se quiere respetar que los trabajadores sean los primeros en conocer y aprobar" las movilizaciones. Con el mismo argumento, CCOO solicitó un aplazamiento del encuentro previsto con el consejero de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez, este jueves. Con el acuerdo alcanzado ayer por el comité intercentros, se cierra la fisura abierta entre UGT y CCOO. Los primeros expresaron a los dirigentes ugetistas su malestar por haber dado a conocer un paquete de medidas contra la empresa, como la negativa a las horas extras, sin haberles consultado antes y pidiendo a la vez la unidad de acción. Una deslealtad que fue superada el lunes, en Madrid, después de una intensa ronda negociadora. Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Industria y Energía, José Manuel Serra, afirmó ayer en Marbella que la privatización de CASA no provocará pérdida de puestos de trabajo en las plantas que la empresa pública tiene en Andalucía. Serra, que calificó al Estado como "el peor accionista que puede tener una empresa", agregó que "las privatizaciones no provocan paro, sino que, al contrario, generan empleo". El responsable del Ministerio de Industria resaltó como el mayor activo de la empresa aeronáutica nacional su participación, con un 4,2%, en Airbus donde "sólo están Alemania, Francia, Inglaterra y España", precisó. En esta línea, señaló que las privatizaciones "es una de las cosas que más tranquiliza a la Comisión Europea porque supone que es la última vez que se inyecta dinero público en una empresa y se distorsiona la competencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































