La Mesa del Parlamento andaluz aborda con Gil Robles la Agenda 2000
La Mesa del Parlamento de Andalucía, encabezada por su presidente, el socialista Javier Torres Vela, inició ayer una visita oficial de tres días al Parlamento Europeo invitada por su titular, Jose María Gil-Robles. La delegación andaluza la componen también el vicepresidente primero Aurelio Romero (PP), el vicepresidente tercero, Rafael Centeno (PSOE), el secretario primero Matías Conde (PP) y la secretaria segunda Petronila Guerrero (PSOE). Los miembros de IU y del PA no se han desplazado. Los componentes de la Mesa se entrevistaron ayer con Gil-Robles, en una reunión en la que se evocaron los problemas organizativos de los diferentes parlamentos, en especial, del Parlamento Europeo, que cuenta con tres sedes y 11 lenguas de trabajo oficiales, y de la importancia de la participación de las asambleas regionales en la construcción europea. La delegación parlamentaria planteó a Gil-Robles asuntos europeos que afectan a Andalucía como el futuro de los fondos estructurales, la Agenda 2000 y el nuevo acuerdo de pesca con Marruecos. A continuación mantuvieron una reunión con los cinco eurodiputados andaluces: los socialistas Pedro Aparicio, María Izquierdo y Fernando Pérez Royo, y los populares Miguel Arias Cañete y Jose Luis Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.