Aprobado un plan para ampliar el uso de Internet en institutos y colegios
La Fundación Encuentro, el Ministerio de Educación y otras 15 organizaciones (sindicatos, patronales y asociaciones de padres) rubricaron ayer el acuerdo La educación en la Red, patrocinado por Telefónica, para extender las conexiones de Internet a los 20.000 centros escolares públicos y privados. Para beneficiarse del programa, que supondrá la participación y formación de unos 6.300.000 alumnos y 480.000 profesores, bastará con inscribirse en la oficina que se abrirá en las próximas semanas (ayer no se ofrecieron más datos sobre ella).El convenio estipula que Telefónica permitirá que los seis primeros meses de conexión a Internet, hasta abril de 1999, sean gratuitos. A partir de entonces, facturará una cuota mensual fija.
Los promotores del plan prevén desarrollar el foro Escuela Virtual. Gestionado por la Fundación Encuentro, se trata de un ámbito de reflexión en el que estarán presentes las instituciones del proyecto.
Los costes del convenio y su repercusión, los plazos de su desarrollo y el modo en que se concretará no fueron definidos por quienes ayer intervinieron en el acto de la firma: la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y el presidente de la Fundación Encuentro, José María Martín Patino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.