_
_
_
_

"Nadie me hizo caso"

"Los siete meses que pasé en Carabanchel fueron una auténtica tortura psicológica", confiesa Juan Bautista, absuelto de un atraco en el que no intervino tras ser confundido con otra persona. "Cuando supe que la policía me estaba buscando, me presenté ante la Guardia Civil. Dije que no tenía nada que ver con el atraco, pero no me hicieron caso y me metieron para adentro. Y todo porque conocía a uno de ellos", relataba ayer Juan Bautista. "La impotencia que sientes, cuando despiertas por la mañana en la celda, es terrible, y te preguntas: "Pero ¿cómo puede fallar el sistema así, con las técnicas de identificación que existen, cerca ya del siglo XXI?", añadía.Juan Bautista, casado y padre de tres hijos, recuerda cuando, estando él entre rejas, su esposa fue al juzgado a protestar "y la expulsaron". "Si haces algo y tienes que pagarlo, bien, pero que te encarcelen en Carabanchel por algo que no has hecho, es una injusticia que no se puede reparar con dinero", dice Juan Bautista, que ahora trabaja en un pub en Móstoles. "Estar privado de libertad, aunque sólo sea un día, no tiene precio, y menos aún si eres inocente. Si he hecho algo, lo he pagado, pero no ahora; y lo peor es que no te dejen demostrarlo".

Más información
Un camarero pasa siete meses en la cárcel al ser confundido con un atracador de bancos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_