_
_
_
_

Cinco procesos en marcha

La sentencia de ayer no es la última que tendrá que afrontar Silvio Berlusconi en el próximo futuro. El dueño del segundo imperio financiero privado más importante de Italia tiene cinco procesos en marcha o que comenzarán en breve en su propio país.Además, Berlusconi está implicado en el iniciado en España contra varios directivos de Finivest por presunto fraude fiscal de la cadena de televisión privada Tele5 en la que Berlusconi posee el 25% del capital.

Los abogados españoles del magnate italiano han invocado la inmunidad de la que como parlamentario italiano disfruta Berlusconi para justificar la no comparecencia de su cliente ante el juez Baltasar Garzón, que le había convocado en Madrid el próximo 23 de julio. Berlusconi declaró ayer que ve "la larga mano del pool de Milán en sus dificultades judiciales españolas".

Más información
Nueva condena de más de dos años de cárcel contra Berlusconi por corrupción

En cuanto a los procesos italianos, a Berlusconi le espera en otoño la segunda parte del juicio All Iberian, la derivada de la acusación de falsificación contable contra Fininvest.

Los jueces decidirán en breve si procesar al magnate de la televisión en el sumario por corrupción a varios jueces de Roma, en el que está implicado el ex ministro de Defensa del breve Gobierno Berlusconi, Cesare Previti.

También se investiga al líder de Forza Italia por un caso de presunta corrupción de actas judiciales en la adquisición de la editorial Mondadori. A todo ello hay que sumar el juicio previsto para 1999 por la compra del jugador de fútbol italiano Lentini, realizada, según la acusación, con fondos negros de Fininvest.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_