_
_
_
_
_

PP y CiU se comprometen a incentivar el alquiler de viviendas en el trámite parlamentario del nuevo IRPF

El Partido Popular y sus socios parlamentarios de Convergencia i Uniò (CiU) se han comprometido a introducir medidas para fomentar el alquiler de viviendas durante la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según afirmó ayer el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte.En una conferencia de prensa previa al debate en el Congreso de las enmiendas al proyecto del nuevo IRPF, Martínez Pujalte añadió que su grupo intentará que se mejore también el trato fiscal a los discapacitados que se encuentren en activo y a los que adquieran una vivienda.

El PP pedirá, además, la distribución en cuatro ejercicios de la carga tributaria de aquellos contribuyentes que hasta ahora perciben ayudas por aluminosis en sus viviendas, lo que "prácticamente supondrá una exención para las rentas más bajas", según el diputado del PP Luis Ortiz.

El Grupo Popular también reclamará una deducción del 1,5% del valor del inmueble para aquellos propietarios que no pueden elevar o actualizar su valor a causa de la baja renta del arrendatario.

Por su parte, el portavoz de CiU en la comisión de Economía y Hacienda, Francesc Homs, expresó la "total identificación con el proyecto de reforma" de su partido y señaló que se intentará que ningún contribuyente salga perjudicado por las modificaciones. Homs aseguró que su grupo quiere aprovechar la reforma para introducir una enmienda que extienda las ayudas fiscales en vivienda a la rehabilitación de los edificios más viejos de las ciudades que siguen teniendo uso residencial. Por otro lado, el secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro señaló que, según los cálculos del Gobierno, el nuevo IRPF permitirá que la economía española crezca un 0,5% más de lo que lo haría si no se aplicara la reforma. Montoro, que inauguró un curso sobre la reforma del IRPF en la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander, aseguró, además, que los cambios en el impuesto pueden generar 50.000 nuevos puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_