Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía asegura que advirtió a los bares de Chueca del exceso de mesas

El Ayuntamiento de Madrid advirtió con suficiente antelación a los propietarios de los bares de la plaza de Chueca de que varios locales sobrepasaban el número de mesas permitido en sus terrazas, según José Manuel Morales, inspector jefe de la Policía Municipal. Morales sale así al paso de las acusaciones realizadas por los empresarios de la popular plaza, que calificaron de "desmedida" y "arbitraria" la retirada el pasado jueves de una treintena de mesas de seis terrazas."Es necesario señalar que las seis terrazas que la policía intervino el pasado día 9 habían sido inspeccionadas en ocasiones anteriores, siendo, en todos los casos, denunciadas con la suficiente antelación para que fueran subsanadas las irregularidades que motivaron la intervención de los agentes", señala José Manuel Morales en un escrito enviado a este periódico.

"El servicio realizado por los agentes municipales tuvo que retirar el mobiliario de un total de cuatro terrazas por carecer de la correspondiente licencia, mientras que en los otros dos establecimientos fue necesario evacuar aquellos elementos que ocupaban el doble de la superficie permitida por la junta municipal. Baste señalar que en uno de los casos fueron retiradas 12 mesas y 42 sillas, cuando la licencia señalaba 6 mesas y 12 sillas", añade Morales.

Los propietarios de los bares afectados recogieron en la noche del viernes unas 1.500 firmas en contra de la actuación del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de julio de 1998