El cine Acteón de Valencia proyecta clásicos en versión original
El cine Acteón de Valencia apuesta desde hoy por una programación de una calidad contrastada y en versión original. No en vano, la sala proyectará filmes considerados como clásicos de la historia centenaria del cine. Bajo el título genérico Películas inolvidables se iniciará la exhibición esta semana con Frankenstein, de J. Whale. Le seguirán películas de cine negro como Laura, de Otto Preminger; Perdición, de Billy Wilder; Forajidos, de Robert Siodmack o La dama de Shangai, de Orson Welles, entre otras. El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, Lolita, de Stanley Kubrick, o Fahrenheit 451, de François Truffaut, serán otras de las películas que se programarán en esta sala, la primera en Valencia dedicada íntegramente a la proyección de este tipo de películas. En Barcelona y Madrid ya en experiencias de esta índole. De hecho, la recuperación y restauración de las copias originales de algunos de los filmes que han marcado un hito en la historia del cine es una tendencia bastante extendida durante los últimos años en los grandes estudios estadounidenses. En Valencia, el cine Acteón ofrece ahora la posibilidad de conocer versiones originales de las películas tal y como las concibieron sus autores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.