40.000 personas se "mojan" por la esclerosis múltiple
Unas 40.000 personas participaron ayer en piscinas de toda Cataluña en la campaña Mójate de arriba abajo por la esclerosis múltiple, en la que se recogieron más de 45 millones de pesetas, según datos facilitados por los promotores de la iniciativa. La campaña, a la que se adhirieron más de 300 piscinas de Cataluña, persigue recoger fondos para la Fundación Esclerosis Múltiple y sensibilizar a la población sobre los problemas que acarrea esta enfermedad neurológica degenerativa que afecta al sistema nervioso central. En España, más de 35.000 personas sufren esclerosis múltiple. La quinta edición de la campaña se ha extendido a Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca y Burgos. Todo el que se mojó ayer tenía que hacer algún largo de piscina y contribuir con un donativo. En las piscinas adheridas a la iniciativa, personas que formaban parte de la organización de la campaña recogían los donativos y vendían gorras y camisetas con el lema Mójate. Durante toda la jornada, los miles de personas que participaron en la campaña nadaron unos 20 millones de metros. La quinta edición de la campaña Mójate por la esclerosis en Barcelona tuvo su acto central en el complejo de Piscinas y Deportes. Allí se chapuzaron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Joan Clos, y los consejeros de Trabajo y Sanidad, Ignasi Farreres y Eduard Rius, respectivamente. Entre los artistas y famosos que también se mojaron y secundaron la convocatoria figuraban las actrices Mont Plans y Nina, el músico Rudy Ventura, el humorista Jordi L. P. y la adivina Aramis Fuster. El personaje más aclamado de la jornada en las instalaciones de Piscinas y Deportes de Barcelona fue Petri, del Club Super 3, que animó el día organizando juegos y concursos para los más jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.