_
_
_
_

ACESA puede liberar peajes a cambio de la gestión de El Prat

VIENE DE LA PÁGINA 1 Fomento y ACESA sopesaron la posibilidad de que la empresa concesionaria liberara kilómetros de peaje a cambio de la gestión de los aeropuertos, en una operación muy compleja. Las conversaciones entre ACESA y Fomento sobre la gestión de los aeropuertos es independiente de la negociación que ambas partes mantienen con vistas a la rebaja de algunos peajes. Un asunto sobre el que el acuerdo está prácticamente ultimado, pero que no acaba de firmarse. La preocupación en el Gobierno catalán por ello es grande y, para intentar acelerar las cosas, el consejero Pere Macias ha viajado esta semana a Madrid y se entrevistó con el secretario de Estado Joaquín Abril Martorell. El mismo día, Macias conversó con el presidente de ACESA, Josep Manuel Basáñez. El Ejecutivo catalán teme que las pequeñas diferencias sean una mera excusa para posponer la rebaja hasta después del verano. La propuesta de gestionar El Prat desde Cataluña es también independiente de los últimos conflictos en los que se ha visto inmersa AENA. Se trata de un proyecto previo al caos de Barajas y al anuncio de huelga de los empleados del organismo estatal. Surge de la convicción de que El Prat necesita una política propia para convertirse en aeropuerto hub (punto de concentración al que aportan viajeros otros aeropuertos regionales). En caso contrario, los sectores económicos y políticos catalanes temen que termine por ser un aeropuerto subsidiario del de Madrid. Con una gestión propia, el aeropuerto de Barcelona puede aspirar a convertirse en el eje de un territorio que va de Valencia a Montpellier y Toulouse y que se extiende hasta Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_