_
_
_
_

El Ayuntamiento levanta en Moratalaz sus primeros pisos de renta baja para jóvenes

El Ayuntamiento de Madrid dio ayer el pistoletazo de salida a la construcción, en el distrito de Moratalaz, de los que serán sus primeros 30 pisos baratos de alquiler para jóvenes menores de 35 años. En ellos, las rentas oscilarán entre las 33.200 pesetas por una vivienda de 50 metros y las 59.500 por las de 90 metros.El consistorio lleva años construyendo pisos de rentas económicas (casi nunca superiores a las 15.000 pesetas mensuales) para familias chabolistas, de inmuebles ruinosos o de bolsas de deterioro urbano. Es decir, viviendas de protección oficial en régimen especial para quienes ganan menos de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional (68.040). Estos nuevos pisos de protección oficial en régimen general se destinarán, sin embargo, a familias y grupos de jóvenes cuyos ingresos sean inferiores a 5,5 veces el salario mínimo. Además de esas condiciones económicas, los beneficiarios no podrán tener un piso en propiedad en Madrid y deberán llevar más de dos años empadronados en la capital.

El plazo de solicitud para optar a estas casas, de las que ayer se colocó la primera piedra en el número 7 de la calle de la Ciudad Encantada, se abrirá a finales de año. En realidad puede optar a ellas cualquier ciudadano que cumpla los requisitos exigidos, pero los jóvenes tendrán más puntuación, y por tanto, más facilidades para resultar beneficiarios. La Comunidad, en la legislatura socialista, edificó dos bloques de viviendas para jóvenes en Madrid Sur (364 pisos ) y Orcasitas (134) con alquileres entre 15.000 y 27.000 pesetas mensuales. Proyectó otras en Carabanchel y Leganés.

Por otra parte, el Gobierno regional firmó ayer un acuerdo con el Ayuntamiento de Mejorada del Campo para rehabilitar 496 viviendas del polígono Los Olivos de esta localidad. Los vecinos, en general con ingresos por debajo de 3,5 veces el salario mínimo, pagarán el 60% del coste de la obra, valorada en 441 millones de pesetas. Los trabajos consistirán en revestir las fachadas, instalar cubiertas y rejillas nuevas, y rehabilitar 20 celosías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_