_
_
_
_
_

El Ayuntamiento precinta la sede de los inmigrantes senegaleses

La Policía Municipal precintó al mediodía de ayer la sede de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España (AISE), en Olivar, 7 (Lavapiés), por orden de la Junta del distrito Centro, debido a un incumplimiento en la ejecución de varias obras en este local.El Consistorio había exigido a los miembros de la AISE que renovasen la instalación eléctrica del inmueble, una planta baja, y que colocasen en él extintores contra incendios, según informa la agencia Efe. En caso contrario procedería a clausurarlo, que es lo que al final ha hecho.

La asociación replica que las obras han respetado lo pactado con la corporación. Afirma, asimismo, frente a las acusaciones municipales de poner en marcha en el inmueble actividades no permitidas, que su única actuación es luchar por integrar a los senegaleses en la vida social y laboral española. "Objetivo éste que no parece contar con la aprobación del equipo de gobierno de Álvarez del Manzano", añaden.

Cuando la AISE inició su andadura, en 1991, su sede era una tienda de objetos africanos de uno de sus dirigentes. Hace dos años se trasladaron a este local de la calle del Olivar. En ella se han celebrado, entre otras iniciativas, varios actos de la semana intercultural organizada a comienzos de año en Lavapiés por los servicios sociales municipales para acercar el mundo de los inmigrantes a los ancianos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_