El Ayuntamiento precinta la sede de los inmigrantes senegaleses
La Policía Municipal precintó al mediodía de ayer la sede de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España (AISE), en Olivar, 7 (Lavapiés), por orden de la Junta del distrito Centro, debido a un incumplimiento en la ejecución de varias obras en este local.El Consistorio había exigido a los miembros de la AISE que renovasen la instalación eléctrica del inmueble, una planta baja, y que colocasen en él extintores contra incendios, según informa la agencia Efe. En caso contrario procedería a clausurarlo, que es lo que al final ha hecho.
La asociación replica que las obras han respetado lo pactado con la corporación. Afirma, asimismo, frente a las acusaciones municipales de poner en marcha en el inmueble actividades no permitidas, que su única actuación es luchar por integrar a los senegaleses en la vida social y laboral española. "Objetivo éste que no parece contar con la aprobación del equipo de gobierno de Álvarez del Manzano", añaden.
Cuando la AISE inició su andadura, en 1991, su sede era una tienda de objetos africanos de uno de sus dirigentes. Hace dos años se trasladaron a este local de la calle del Olivar. En ella se han celebrado, entre otras iniciativas, varios actos de la semana intercultural organizada a comienzos de año en Lavapiés por los servicios sociales municipales para acercar el mundo de los inmigrantes a los ancianos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.