_
_
_
_

El Supremo de Florida ordena revisar la condena a muerte a un español

Joaquín José Martínez, el español condenado a la pena capital en el Estado de Florida (EEUU), abandonó ayer por primera vez en 14 meses el corredor de la muerte de la prisión de Starke, según informó a este periódico desde Miami su padre, Joaquín Martínez. El condenado, de 26 años, ingresó en la prisión de Tampa, localidad donde el lunes se celebrará una prueba judicial que podría conducir a la anulación de su primer juicio o a la celebración de un segundo.El Tribunal Supremo de Florida ha escuchado las reclamaciones del nuevo abogado de Martínez, Peter Raben, -pagado con el dinero solidario de miles de españoles-, y ha ordenado celebrar una prueba judicial para averiguar qué sucedió el primer día del juicio, del que no aparecen las actas. Martínez fue condenado por el doble asesinato en 1995 de Douglas Ray Lawson, un presunto traficante de drogas, y su novia, la bailarina Sherry McCoy Ward. No hubo pruebas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_