El presidente Blatter se propone mejorar el arbitraje
Un nuevo estilo de comunicación, buscar la mejora del arbitraje y también de las relaciones con la UEFA, son los objetivos prioritarios del suizo Joseph Blatter, elegido presidente de la FIFA antes del torneo tras derrotar al sueco Lennart Johansson, que se mantiene al frente del fútbol europeo.Blatter, que ayer presidió el primer comité ejecutivo del que ya forma parte el presidente de la federación española Ángel María Villar, está especialmente sensibilizado por la polémica arbitral, uno de los puntos negros del Mundial. El presidente de la FIFA reiteró que no es partidario de un control científico del arbitraje -"dejaría de ser nuestro fútbol"-, pero sí de utilizar el vídeo "para aplicar sanciones o bien quitarlas". "Lamento que la comisión disciplinaria de la FIFA no haya recurrido a él en este campeonato".
"Hay que cambiar un poco la mentalidad sobre el arbitraje", prosiguió Blatter. "Quizá se debería dar más protagonismo al cuarto árbitro. ¿Para qué sirve disponer de cuatro colegiados si al final todo lo decide uno?", se interrogó. "Puede que una de las soluciones para mejorar sea la de nombrar dos árbitros y/o utilizar exjugadores".
El presidente de la FIFA se mostró también partidario del diálogo -"y no del enfrentamiento"- con la UEFA. La tendencia independentista de algunas ligas y las relaciones laborales de los futbolistas son asuntos que le ocupan de forma prioritaria. Blatter confirmó así mismo que después del Mundial del año 2002 en Japón y Corea -torneo que será más corto, aunque seguramente con el mismo número de participantes (32)-, lo más lógico es que la Copa del Mundo del año 2006 la organice algún país de Africa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.