_
_
_
_

IU critica la legislatura porque ha sido un "paso atrás" en lo social

El País

Javier Madrazo, coordinador de Izquierda Unida en Euskadi, hizo ayer balance de la legislatura que acaba: sólo la coalición que él encabeza ha sacado buena nota. IU-EB puso un suspenso al tripartito. En su valoración, Madrazo aseguró que el Gobierno vasco ha tenido en este retroceso social la "inestimable ayuda del PP". Esta quinta legislatura vasca ha supuesto para Madrazo "un auténtico paso atrás en políticas de cohesión social, de apuesta por la justicia social y la solidaridad, y en la consolidación democrática de nuestro sistema político", informa Vasco press. El balance de IU no dejó títere con cabeza en lo que respecta al resto de las fuerzas políticas. Sobre la coalición que encabeza, sostuvo que ha "cumplido con creces" su programa electoral y dijo que los seis parlamentarios de IU en la Cámara vasca son los que más han trabajado pese a ser el sexto grupo en tamaño. Madrazo arremetió contra los socialistas y EA porque, aseguró, pese a autodenominarse progresistas han apoyado "las políticas de derecha del PNV". Un respaldo que, según el coordinador de IU, deberán explicar. Recalcó han formado, con el PP, un "bloque de derechas" para "machacar" las propuestas de la oposición. "Codazos" para pactar En el caso del PSE, las críticas fueron más allá. Acusó al partido de Nicolás Redondo Terreros de practicar el "márketing electoral" al romper con sus socios de Gobierno a cuatro meses del fin de la legislatura. Madrazo apuntó su convencimiento de que esta ruptura será breve. Auguró que tras las elecciones, el 25 de octubre, los socialistas "se van a dar codazos para seguir pactando con el PNV". Madrazo acusó al ahora extinto tripartito de haber colocado varias "auténticas bombas de relojería" en el sistema público vasco. Entre éstas, mencionó las leyes de servicios sociales, de ordenación sanitaria o de reforma de la función pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_