_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paradoja

En el artículo La epidemia del sida se extiende, a pesar de los avances en tratamientos se destaca la paradoja de que, cuanto más se avanza en las terapias, mayor es la brecha entre los ricos y pobres. Esta paradoja la remarcó en un vídeo el secretario de la ONU, Kofi Anan, en la reciente reunión científica mundial. Esto remite a la estructura económica no igualitaria. Es un argumento clásico. Tan clásico como inmovilizable.Creo que debe haber algún otro argumento -un argumento absurdo, ¿un argumento imaginativo?- para que esta paradoja obligada no llegue a producirse. Siempre he pensado que la salida puede ser tecnológica. Se puede comprar un microordenador por mil pesetas, o por siete euros, que convierte energía en materia. Con toda la energía que sobra se podría fabricar cualquier producto. Esto daría un vuelco a las cifras macroeconómicas y permitiría desvincularse de las carencias de la necesidad. Habría países ricos y países prácticos, y no ricos y pobres de solemnidad como ahora.

Gracias por publicar este deseo, quizá lindante con el delirio, o quizá no. La ciencia avanza, ¿por qué todo tendría que seguir siendo igual?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_