_
_
_
_

Una explosión en un lugar turístico de Estambul mata a siete personas

Una explosión atribuida finalmente a un escape de gas causó el pánico ayer en Estambul y dejó 7 muertos y 110 heridos, 11 de ellos extranjeros. El accidente, que en un principio se creyó provocado por una bomba, ocurrió a las puertas del Bazar Egipcio, uno de los lugares más turísticos y concurridos de esa ciudad turca. Muchas de las víctimas se produjeron al derrumbarse la puerta de acceso al mercado, un conjunto monumental que data del siglo XVII.El ministro turco de Interior, Murat Basesgioglu, manifestó que las sospechas iniciales de que podía haberse tratado de un atentado parecían haber resultado erróneas. "No hay pruebas hasta el momento para afirmar que se hubiera tratado de una bomba", aseguró Basesgioglu, según la agencia estatal de noticias Anatolia. En los primeros momentos, el director de la seguridad de Estambul, Hasan Ozdemir, había declarado que la explosión podía estar causada por una bomba, pero fuentes policiales desmintieron enseguida esa eventualidad. Los artificieros de la policía que inspeccionaron el lugar del suceso dijeron no haber encontrado indicios de que una bomba hubiera estallado y apuntaron a unas bombonas de gas de un puesto de comida rápida como la causa más probable de la explosión, de acuerdo con la información de Anatolia. "Se debió a una acumulación de gas", declaró por su parte a los periodistas el fiscal jefe de Estambul, Farzan Citici. Entre los heridos, Anatolia citaba que a tres franceses, tres alemanes, dos noruegos, dos iraquíes y un rumano. La explosión, que causó el pánico, sucedió pocos minutos antes de las dos de la tarde (la una, hora peninsular española), cuando el mercado se encontraba lleno de gente. "Fue terrible y alcanzó a varias tiendas situadas a ambos lados de la entrada. Quedó como tras una guerra", manifestó Ahmet Yuksel, propietario de una de las tiendas del Bazar. Este histórico mercado, también conocido como de las especias, se encuentra en el barrio de Eminonu, en la zona europea de Estambul.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_