_
_
_
_

La oposición desaprueba la gestión del alcalde onubense en los últimos tres años

El debate sobre el estado de la ciudad de Huelva se convirtió ayer en un foro aburrido, de contenido flojo, que volvió a dejar claras las diferencias entre el equipo de gobierno, del Partido Popular, y la oposición municipal en el Ayuntamiento onubense. Los portavoces del PSOE e Izquierda Unida, Juan Ceada y Manuel Rodríguez, respectivamente, desaprobaron la gestión política desarrollada por el alcalde, Pedro Rodríguez, durante los tres últimos años.

La propuesta del alcalde para alcanzar un pacto por el medio ambiente de Huelva y el interés de IU de acercarse al PSOE para alcanzar "una unidad de acción contra la derecha", fueron las novedades de un debate que se prolongó durante casi cinco horas. La oposición coincidió en señalar que el alcalde onubense "ha incumplido su programa electoral, se ha hecho con iniciativas y proyectos de izquierda y carece de un diseño futuro de la ciudad". El portavoz socialista, Juan Ceada, criticó la figura del alcalde: "Se ha llevado tres años mudo. Ni ha debatido las ideas ni ha seguido la doctrina de su propio partido, porque sólo repite como un papagayo: Huelva, Huelva, Huelva... y no sabe dónde va. Hemos perdido el Norte porque no se imponen ritmos de crecimiento social y de desarrollo económico". IU compartió el sentido de estas conclusiones: "No sabemos cómo el alcalde va a encarar el futuro y nos gustaría oírselo decir lo antes posible", manifestó el portavoz de IU, Manuel Rodríguez. El dirigente de la federación de izquierdas mostró también su asombro al escuchar la propuesta del alcalde sobre un acuerdo conjunto en favor del medio ambiente. "Huelva ha conseguido ser el ejemplo de lo que no se debe hacer en materia medioambiental y, ahora, usted ofrece un pacto, cuando el Ayuntamiento vierte ilegalmente desde hace un año en la marisma del Tinto, al margen de lo impuesto por la dirección general de Costas", subrayó Manuel Rodríguez. A pesar de las críticas, la oposición expresó su interés por la iniciativa del Partido Popular. El alcalde, Pedro Rodríguez, que calificó las intervenciones de Izquierda Unida y PSOE como de "catastrofistas", resaltó como el último logro de su equipo de gobierno la futura construcción de un polígono agroalimentario en Huelva, con un presupuesto de 5.000 millones de pesetas, "que dará empleo a unos 3.000 onubenses". Un proyecto que ya ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes), anunció el alcalde. Los concejales tránsfugas socialistas que forman el grupo mixto, Damián Vidal y Francisco Casco, mantuvieron una posición neutra, al margen de disputas partidistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_