Los ultraortodoxos judíos seguirán exentos del servicio militar en Israel
Los ultraortodoxos judíos continuarán exentos del servicio militar en Israel. El Parlamento de Jerusalén rechazó ayer, por 53 votos contra 45, tres propuestas de ley presentadas por los partidos de la izquierda, en las que se solicita la modificación de las normas que permiten a más de 30.000 jóvenes estudiantes de los seminarios rabínicos no hacer la mili por "razones religiosas".Las tres propuestas de ley fueron rechazadas por los diputados de la derecha, a los que se sumaron también los votos de los diputados pertenecientes a la minoría árabe, que se encuentran también exentos del servicio militar, al igual que la mayoría de la población circasiana o la práctica totalidad de los beduinos. El servicio militar es obligatorio en Israel para todos los jóvenes a partir de los 18 años. Deberán permanecer en filas durante tres años, los varones, o 20 meses, en el caso de las mujeres.
La propuesta de ley planteada ayer por los laboristas es el resultado de una larga y polémica campaña llevada en los últimos meses, en la que han acusado a los grupos ultraortodoxos de beneficiarse de numerosos privilegios, como estar exentos del servicio militar, no pagar impuestos o recibir importantes subvenciones económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.