Hansi Flick: “Me encanta el hambre que tiene el equipo”
El equipo azulgrana alcanza los 101 goles en 32 partidos, una marca que deja al preparador alemán solo por detrás de Helenio Herrera, que superó la barrera de las 100 dianas en 31 duelos


La aplastante goleada del Barcelona al Valencia en Montjuïc obligó a revisar los libros de historia. El Barça suma ya 101 goles en 32 partidos. Hansi Flick se convirtió en el segundo entrenador del Barcelona que menos encuentros necesitó para alcanzar el centenar de dianas, tras Helenio Herrera, quien logró la hazaña en 31 partidos en 1959. “Me encanta el hambre que tiene el equipo. No se conforman con el 2-0 ni con el 3-0, siempre quieren jugar. Pero no me interesa la cantidad de goles, sino los puntos”, destacó el técnico alemán.
De la alegría azulgrana a la desazón del Valencia. “Hay que digerir el dolor que tenemos. No hemos representado al Valencia a la altura que corresponde. Esto requiere un análisis profundo. Hay que encontrar soluciones para competir y, a partir de ahí, buscar la reacción. Esta derrota solo puede aumentar las ganas de trabajar”, explicó Carlos Corberán. El Valencia ha encajado siete o más goles en un mismo partido de La Liga por octava vez en su historia. Sin embargo, la de Montjuïc fue la primera vez fuera de casa desde marzo de 1955, en aquella ocasión cayó 7-0 ante el Alavés. “Siento rabia y decepción. Hay que pedir perdón a toda la gente que vino a vernos y a quienes nos siguieron desde casa”, expresó Gayá, y añadió: “No estuvimos a la altura del partido ni de la camiseta que representamos. Veníamos en línea ascendente y hoy hemos dado un paso enorme hacia atrás. Esa es la realidad. Ahora hay que levantarse para el próximo partido”.
Corberán fue categórico: “No salió nada de lo planeado”. Flick, sin embargo, pese al arrollador rendimiento de su equipo, se mostró crítico. Cuando Hugo Duro anotó el 1-5, no celebró. El delantero entendió el contexto, pero Flick se enfadó con sus muchachos tras el descuento. Ni siquiera el sexto gol de Lewandowski logró borrar la amargura del técnico alemán. Desde el clásico, cuando el Barça goleó 0-4 al Madrid en el Bernabéu, el equipo no ha logrado mantener la portería a cero. “¿Se considera cruyffista? ¿Prefiere ganar 5-4 que 1-0?”, le preguntaron a Flick. “Sí”, respondió. Sin embargo, añadió: “Hoy les pedí mantener la portería a cero”.
La petición de Flick tenía un peso particular. Decidió relegar a Iñaki Peña en la portería, también en la Liga. “Nunca hemos perdido con Szczesny en el arco, y para mí eso es muy importante”, comentó sobre los cinco partidos del polaco como titular: uno en Copa (4-0 al Barbastro), dos en Supercopa (2-0 al Athletic y 5-2 al Madrid), uno en Champions (5-4 al Benfica) y el debut liguero del domingo (7-1 al Valencia). “No es la mejor situación para Iñaki Peña, pero esto es fútbol. Tomé la decisión en consenso con mi equipo técnico, y estamos satisfechos. Todo depende del rendimiento”, cerró Flick. El alemán también destacó su admiración por Gavi: “Iba a sacarlo, pero me dijo que pusiera a Pablo Torre que lo necesitaba más. Me pareció un gesto top”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La patronal catalana ve cercano el retorno de Puigdemont e insta a Illa a sondear pactos con Junts
Nuestros pensionistas, nuestras mujeres...
Los presuntos asesinos del chalé de lujo de Elche: dos polacos muy violentos fichados por las fuerzas de seguridad
Rosa Chacel y el sutil talento para ver lo que la superficie oculta
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”






























































