Las obras de la frontera de Ceuta durarán aún seis meses más
Las obras de impermeabilización de la frontera entre Ceuta y Marruecos para impedir la entrada de inmigrantes, cuya finalización estaba prevista para el mes pasado, concluirán dentro de seis meses tras haberse concedido una prórroga a la empresa constructora.Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta informaron ayer de que los desperfectos en la carretera de circunvalación provocados por los desprendimientos de tierra y los constantes robos de material han provocado los retrasos en las obras que justifican la concesión de la prórroga.
Las obras ya han costado más de 5.000 millones de pesetas. Las mismas fuentes han asegurado que si se estima que otro tipo de vallas, como la instalada en Melilla, es más efectiva en la reducción de la presión migratoria sería el Ministerio del Interior el que debería tomar la decisión de cambiarla.
La delegación del Gobierno en Ceuta responde así al delegado del Gobierno en Melilla, Enrique Beamud, quien indicó el lunes que la valla de Ceuta será mejorada de acuerdo con la experiencia melillense, pues ésta, desde el punto de vista técnico, es mejor que la ceutí y que con sólo 1.500 millones de costo ya da un mejor resultado que la de Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.