La juez rechaza su recusación en el caso del vídeo sexual de Ramírez

La juez Ana Revuelta, que instruye el caso por la grabación y distribución de un vídeo de contenido sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, rechazó ayer la recusación que contra ella había presentado el abogado Manuel Cobo del Rosal, defensor del ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.La magistrada desestima el incidente por entender que la recusación no es más que una argucia jurídica para apartarla del caso con vulneración del derecho al juez natural predeterminado por la ley.

Agrega también la titular del juzgado 28 de Madrid que no tiene enemistad manifiesta hacia el letrado Cobo del Rosal, y que la expresión "cauce torticero", que ella misma utilizó en un anterior auto de abstención en referencia a una maniobra del abogado, significa que era una vía injusta, ilegal o falsa, pero que de ello no de puede inferir la enemistad que el abogado invoca.

Cobo del Rosal tiene presentada una querella contra la juez por infidelidad en la custodia de documentos, cuando la magistrada accidentalmente destruyó una grabación que había aportado a la causa la principal implicada, Exuperancia Rapú. La querella recogía también otros delitos que no fueron admitidos a trámite.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de julio de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50