_
_
_
_
_

Virgin registrará su actividad en Irlanda por ventajas fiscales

La línea aérea Virgin Express, filial de la británica Virgin Atlantic, ha solicitado una licencia de explotación de servicios aéreos a las autoridades de Irlanda para beneficiarse de las ventajas fiscales de aquel país frente a otros de la Unión Europea.De hecho, Virgin Express ha empezado ya a registrar a sus pilotos, azafatas y asistentes de vuelo ante las autoridades aeronáuticas de Irlanda y estudia desplazar allí al personal instalado en Bruselas, donde se encuentra el grueso de su plantilla. La medida se explica porque en Irlanda el impuesto sobre la renta de las personas físicas es sólo del 13%.

El plan de traslado de Virgin implica que sus aviones, especialmente los Boeing 737, serán también registrados en Irlanda, como hizo en Francia con aviones y personal de la empresa operativos en ese territorio.

Según explicó un portavoz de la empresa, el traslado a Irlanda debería reducir los costes de funcionamiento de Virgin Express y contribuir al mantenimiento de su imagen de marca de "bajo coste y menor precio". El traslado se producirá si las autoridades irlandesas lo autorizan, algo que se espera que ocurra dentro de tres meses. Virgin Express emplea en Bélgica a 600 personas, de las que la mitad se trasladarían a Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_