Niños y niñas de la calle en Brasil
La Asociación de Meninos e Meninas de Rua ha surgido para colaborar con el movimiento existente en Brasil y contribuir a erradicar la injusticia y la explotación infantil. Uno de los objetivos principales consiste en que los niños hacinados en las calles reflexionen sobre sus problemas, rompan su aislamiento y se expresen como un colectivo para ejercer los derechos que les corresponden como ciudadanos.Las cifras al respecto abruman: 4,6 millones de niños trabajan en aquel país, donde entre 1993 y 1995 exterminaron a 3.500 meninos sólo en el Estado de Río de Janeiro. Muchas de esas situaciones surgen por el éxodo del campo a la ciudad, donde comienza un proceso fatal para las familias.
A causa de la extrema pobreza, los niños viven en un ambiente violento y se les utiliza para conseguir recursos, de modo que trabajan o se prostituyen desde temprana edad. Donde la policía no es ajena a esta violencia. El extremo es que, al producirse tantos robos, algunos comerciantes incluso pagan a bandas paramilitares para que exterminen a unos niños sin infancia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.