Funcionarios bajo sospecha
Once altos cargos del gobierno de Cárdenas lo han abandonado desde la asunción de su titular. La renuncia más sonada fue la de Héctor Careaga, subsecretario de Seguridad Pública, militar acusado de haber participado en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas en mayo de 1968.Otros cinco funcionarios fueron citados por antecedentes sospechosos. Uno de ellos fue inculpado años atrás por homicidio involuntario. El jefe de la Policía Judicial del Distrito Federal, Jesús Ignacio Carrola, fue acusado de haber torturado a una joven en 1989 cuando era comandante del cuerpo en Baja California. No tardó en llegar su forzada dimisión. Lo hizo también Francisco Castellano de la Garza poco después de ser implicado en torturas en diversas cárceles. El último en caer fue Salvador López Portillo, que supuestamente formó parte de una sangrienta operación policial en 1971.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.