British Petroleum renuncia a la puja por la petrolera rusa Rosneft
La subasta del 75% de las acciones de Rosneft, la última gran petrolera rusa en manos del Estado, puede fracasar por segunda vez, después de que British Petroleum anunciara ayer que no está interesada en la compra. Esta decisión la tomó de acuerdo con su socio en este proyecto, el Banco Onexim, controlado por el ex viceprimer ministro Vladímir Potanin.El viernes pasado, la angloholandesa Shell, que pensaba participar en la subasta de Rosneft en unión de Gazprom, dijo que no lo haría. La noticia coincidió con el enfrentamiento entre Gazprom y el Gobierno debido al impago de los impuestos por parte del monopolista del gas ruso.
A finales de mayo fracasó la primera subasta de Rosneft, ya que el precio que pedía el Estado, unos 375.000 millones de pesetas, fue considerado excesivo por los grupos interesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.