Un juzgado desestima las impugnaciones de tres acreedores de CLEOP
El Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Valencia ha desestimado las impugnaciones contra el convenio de acreedores de la constructora valenciana CLEOP, según comunicó ayer el presidente de la compañía, Carlos Turró, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Cinco acreedores de CLEOP, en suspensión de pagos desde septiembre de 1996, impugnaron en su día el convenio, con lo que bloquearon el levantamiento de la suspensión. Dos de ellos se retiraron y los tres restantes continuaron adelante con el proceso judicial. Estos tres son Decotasa, sociedad promotora de un centro comercial en Tarragona, a los que CLEOP adeuda 440 millones de pesetas -Turró reclama, por su parte, a esta constructora unos 360 millones de pesetas-; un marmolista, al que se debe 14 millones; y un tercero, con una deuda pendiente de 300.000 pesetas. El juzgado desestimó las tres impugnaciones y obliga a éstas a pagar las costas del proceso. Sin embargo, el fallo no es firme, por lo que podrá recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en los cincos días siguiente a la publicación de la citada sentencia. La resolución judicial permite, en caso de que no se presente recurso, la aprobación del convenio de acreedores y, con ello, el levantamiento de la suspensión de pagos. La constructora valenciana arrastra desde hace dos años la suspensión, que amenaza, de durar mucho más tiempo, su continuidad. CLEOP ha logrado, tras la crisis de pagos, adelgazar su plantilla y mejorar sus resultados, sin embargo, la situación se vuelve insostenible cuanto más se prolonga la suspensión, que estaba previsto que se levantase el mes de septiembre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.