_
_
_
_

Sanidad critica a la recién creada unión de enfermos de hepatitis C

La Consejería de Sanidad ha acusado a la recientemente constituida Asociación de Enfermos de Hepatitis C, una entidad creada con la vocación de agrupar a los afectados por el brote de esta enfermedad detectado en dos hospitales de Valencia, de guiarse "más" por "intereses económicos que sanitarios o sociales". Iván Barrenechea, uno de los afectados por la hepatitis C que ha impulsado la creación de la asociación, instó ayer al departamento dirigido por Joaquín Farnós a estudiar "otros focos de infección" -Sanidad responsabiliza a Juan Maeso del brote de la enfermedad-, criticó a la consejería por utilizar al anestesista imputado en la causa como "cabeza de turco" y acusó a este organismo de la Generalitat de tratar a los afectados como una "cifra" y sumirles en el "desamparo" por la "desinformación que sufren los enfermos por parte de los poderes públicos", según informó Efe. Farnós no ha encajado bien esas opiniones. Una nota oficial de la consejería sirvió para tachar de "acusaciones infundadas" las imputaciones sobre la desinformación. De hecho, el Centro de Orientación sobre la hepatitis C del hospital La Fe, creado tras la detección del brote, ha atendido 1970 consultas en sus dos primeros meses de funcionamiento, apuntó ayer Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_