Intervención: un riesgo que hay que correr
A pesar de los esfuerzos de los diplomáticos y las advertencias de los políticos, la situación en la región serbia de Kosovo sigue su curso hacia una nueva guerra en los Balcanes. (...) Aunque serbios y kosovares están decididos a luchar, se podrá evitar una guerra más amplia si se actúa a nivel internacional para frenar, esta lucha. ¿Pero se hará? (...) Estas son las cuestiones sobre las que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, se pronunció la semana pasada durante un discurso a propósito de la intervención en esa zona. (...) Annan está a favor de la intervención, (...) como todos los demás. Pero, ¿es justa esta intervención? La Carta de la ONU (...) protege la soberanía nacional en asuntos internos incluso de una intervención de la misma ONU. Naturalmente, Annan defiende la Carta, pero también apoya la intervención, especialmente cuando la paz internacional está amenazada. Su experiencia (...) en Irak confirma que la diplomacia debe estar apoyada por la fuerza. (...) En el caso de Kosovo, puede que Annan piense que las atrocidades que se están produciendo deberían ser motivo suficiente para convencer al mundo a que se intervenga. (...) Sería deseable que el Consejo de Seguridad diera su aprobación para una intervención de la OTAN. Pero si no la diera, no se debería bloquearla de forma automática. El mundo no ha alcanzado el estadio en el que sus asuntos puedan ser gobernados enteramente de acuerdo con las reglas de la ONU. (...), 5 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.