Quince heridos al chocar un autobús español con un turismo en Francia
Quince personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente que se produjo en la madrugada de ayer en la autopista entre Toulouse y Bayona (Francia) al chocar un autobús con 35 españoles que viajaban desde Zúrich (Suiza) hasta Santiago de Compostela y un turismo, ocupado por seis ciudadanos marroquíes, que arrastraba una caravana. Este último se cruzó en la vía por la que circulaba el autocar, después de una fallida maniobra de adelantamiento. Tras el choque, ambos vehículos quedaron volcados en mitad de la calzada.De los tres heridos graves sólo uno es de nacionalidad española. Se trata de Carmen Aboya Grela, de 64 años, quien padece lesiones en la columna vertebral que le producen parálisis y permanece ingresada en la UVI del Hospital Rangueil de Toulose, al que fue trasladada en helicóptero junto a los otros dos heridos graves, uno de nacionalidad marroquí y el otro francesa. En el mismo hospital ha sido ingresado el marido de la herida, que también resultó lesionado.
El resto de pasajeros con heridas quedó ingresado en hospitales de la zona. En cambio, los 24 viajeros ilesos fueron repatriados ayer a España tras un examen médico, según la empresa de transportes a la que pertenecía el autobús. Ésta puso a disposición de los pasajeros un nuevo vehículo que partió del Hospital de Saint Gaudens, cerca de Toulouse, con destino Santiago de Compostela. Según las autoridades francesas ninguno de los conductores dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.