Más de 900 heridos por un nuevo seísmo en Turquía
Más de 900 personas resultaron heridas ayer en el terremoto que volvió a sacudir la provincia turca de Adana, al sur del país, según una estimación ofrecida por el gobernador adjunto de la provincia, Ardahan Totuk. La provincia de Adana se vio afectada el pasado 27 de junio por un terremoto que causó 144 muertos y más de 1.500 heridos.La mayor parte de los heridos de ayer fueron provocados por el pánico, ya que muchos vecinos saltaron por las ventanas y balcones de sus viviendas, según el gobernador adjunto, que hizo un llamamiento a la población para que mantuviera la calma. "Empujados por el terror, la mayoría se produjo heridas de diversa consideración al saltar a la calle desde segundos y terceros pisos", indicaron fuentes oficiales.
El epicentro del nuevo seísmo fue localizado sobre la falla Adana-Ceyhan, en el mismo lugar del terremoto de hace una semana. Un total de 132 de las 913 personas atendidas ayer en centros hospitalarios se encontraban aún ingresadas al caer la tarde, con numerosos casos de fracturas. Varios edificios que habían resultado parcialmente dañados por el terremoto anterior se han derrumbado, sin causar nuevas víctimas. "No hay nadie entre los escombros", dijo Totuk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.