Ortega ofrece la mediación del PA en las relaciones Gobierno-Junta
El consejero de Relaciones con el Parlamento y secretario general del PA, Antonio Ortega, ofreció ayer la mediación de su partido para "normalizar las relaciones entre los gobiernos central y autonómico". Ortega, que atribuyó al presidente del Gobierno, José María Aznar, toda la responsabilidad en la ausencia de diálogo con el ejecutivo autónomo, señaló que "a priori, el PA no tiene nada contra el Gobierno de Madrid, y por eso podemos ser los intermediarios idóneos para llegar con él a acuerdos que beneficien a Andalucía". El secretario general del PA aseguró que ha sido testigo de "al menos cinco peticiones de audiencia cursadas desde el Gobierno andaluz a Madrid", y añadió que la Junta se ha convertido en "la única oposición que ha podido inventarse Aznar". "Se está haciendo la oposición desde Madrid", explicó el consejero andalucista, "porque el PP andaluz está descabezado. Todas las personas valiosas se han marchado a cubrir puestos en Madrid y aquí se ha quedado Manuel Atencia, al que ya le están buscando una salida honrosa porque en su propio partido no lo encuentran apto para ser candidato a la presidencia de la Junta". Ortega, que había acudido a Málaga para presidir la Asamblea Provincial del PA, señaló que los objetivos del partido de cara a las municipales de 1999 son "doblar el número de concejales en Andalucía y potenciar la implantación del partido para obtener más suelo electoral". Aseguró que el ritmo de trabajo del PA hasta las próximas municipales será "frenético", pero indicó que los candidatos a las alcaldías andaluzas, los únicos que están aún por decidirse, no se darán a conocer hasta después del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.