Las imágenes insólitas e impactantes, eje de la oferta veraniega de Antena 3

Impacto TV es el molde que Antena 3 usará más en su oferta de verano. Imágenes curiosas, hechos insólitos, tropelías de la naturaleza y torpezas de la vida cotidiana aparecerán, con más o menos humor, en Parece mentira, Noche de impacto, Im presionante y Esos locos bajitos. Carmen Sevilla se une a la cantera estelar de la cadena con un programa nocturno de recuerdos y Ana Rosa Quintana deja Extra rosa para liderar un magazine de tarde.

"Hemos preferido arriesgar y ofrecer formatos originales", afirmó ayer Jesús Hermida, director general adjunto de Antena 3, durante la presentación de la parrilla estival de la cadena, que incluye seis títulos nuevos e incorporaciones estelares. Hermida saludó el fichaje de Carmen Sevilla y auguró para ella "un futuro de innumerables proyectos en esta casa". Lo más inmediato es Noches de Carmen, espacio en el que la veterana artista repasará su filmografía (precisamente ayer celebró el 50º aniversario de su primer rodaje), al tiempo que recordará las figuras que han pasado por Antena 3 en sus nueve años de vida. "Volver a televisión es un regalo del cielo; estoy muy ilusionada", declaró ayer Carmen Sevilla, y aseguró que se marchó de Tele 5 por decisión propia: "Les dije que el Telecupón ya no me seducía y tampoco me apetecía actuar en la serie Hermanas". Sin embargo, protagonizará para Antena 3 Ada madrina, comedia que se estrenará en otoño. Y también para otoño quieren los responsables de la cadena que siga una de sus grandes apuestas de este verano, el magazine de tarde que conducirá Ana Rosa Quintana. La periodista deja Extra rosa, donde permanecerá únicamente Rosa Villacastín, y abordará de nuevo reportajes del corazón, además de otros aspectos de la actualidad, trufados de música, humor, entrevistas y concursos.

Cámara oculta

Otras caras conocidas de la cadena, como Ivonne Reyes y Goyo González, presentarán a partir de agosto Im presionante (En dos palabras), con abundantes raciones de cámara oculta y tomas falsas. El día no está fijado, pero es seguro que será en horario preferente.Situaciones también curiosas, pero surgidas de la imaginación infantil, aparecerán en Esos locos bajitos, donde los niños y niñas ofrecerán a los adultos su visión del mundo. Bertín Osborne, un habitual de la cadena y de los espacios con estrellas menudas, moderará el trabajo de los pequeños informadores.

Carlos García Hirschfeld, conductor de Impacto TV, tendrá ahora a su cargo un espacio similar, Noche de impacto, y lo presentará en compañía de Silvia Jato, procedente de la televisión gallega. Y la tanda de espacios herederos del afán por lo insólito quedará inaugurada el lunes 13, con el programa Parece mentira, presentado por el valenciano Juanjo Prats.

La oferta contiene varias resurrecciones, como las comedias de situación Ay señor, señor (con Andrés Pajares) y Los ladrones van a La Oficina (con un reparto coral en el que destacan Fernando Fernán Gómez y Agustín González). En la onda de series de acción, figuran JAG: alerta roja y Rex, un policía diferente, The sentinel y Misión espacial.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS