Los incendios obligan a evacuar a 70.000 personas en Florida
Las autoridades del Estado norteamericano de Florida ordenaron ayer la evacuación de los 30.000 residentes del condado de Flagler, donde los peores incendios forestales de la historia de Florida seguían avanzando hacia áreas pobladas. "Los incendios están al Norte, Sur y Oeste, y la preocupación es que se conviertan en un gran incendio único", declaró el portavoz de la Dirección Federal de Control de Emergencias. Desde que comenzaron los incendios hace tres días, 70.000 personas han recibido orden de desalojo.Impulsadas por los fuertes vientos, las llamas han quemado casas y edificios. "No tenemos el control, y no lo tendremos hasta que tengamos algo de lluvia", aseguró el jefe de bomberos de Ormond Beach. Más de 4.000 bomberos de 41 Estados combaten contra las llamas que han devorado unas 112.000 hectáreas en el norte y el centro de Florida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.