Bruselas investiga a Francia por restricciones al libre comercio
La Comisión Europea decidió ayer iniciar la segunda fase del procedimiento de infracción contra Francia por decomisar, en sus aduanas, piezas de recambio de automóvil españolas que tienen como destino el mercado italiano.El Ejecutivo comunitario ha enviado un dictamen motivado a Francia porque considera que esa práctica supone una "restricción injustificada a la libre circulación de mercancías en el mercado único".
Las piezas de recambio son legalmente fabricadas en España y enviadas, a través de Francia, a los fabricantes de automóviles italianos.
El problema radica en que las autoridades francesas las requisan por considerarlas falsificaciones, de acuerdo con su legislación sobre la propiedad intelectual y la protección de los consumidores.
Para la Comisión Europea, las piezas de recambio de automóvil no infringen las disposiciones sobre la propiedad industrial ni en el país de destino, Italia, ni en el país de fabricación, España, donde la ley no permite la protección de su diseño por establecer que forman parte de un conjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.