La extravagancia y el humor ácido se adueñan de la nueva serie de Tele 5

Una presentadora de reality show, un ex camionero que se ha enriquecido a base de chanchullos, un amigo impresentable, una madre demente, una hermana ardiente, una niña pija, un chaval abducido por extraterrestres y un secretario gay son algunos de los nada convencionales personajes que intervienen en Quítate tú pa´ ponerme yo. Los cineastas Dunia Ayaso y Félix Sabroso son los realizadores de esta comedia de situación "tremendamente original", que Tele 5 estrenará el 13 de julio en horario de máxima audiencia.

El humor ácido y las situaciones extravagantes son los ingredientes de esta nueva comedia encabezada por actores desconocidos y con unos decorados que mezclan la estética de los años setenta con el diseño de los noventa. Así de disparatada se adivina Quítate tú pa´ ponerme yo, una producción de Estudios Picasso, Cristal y Noski Productions para Tele 5. Para sus máximos responsables, se trata de "una comedia de situación tremendamente original y divertida"."Es la primera serie de este género que se realiza en España", dijo ayer Miguel Morant, director creativo de Estudios Picasso, durante la presentación de la teleserie. "Tele 5, en su afán de cambio constante, entra en un proceso de renovación con una propuesta arriesgada", añadió.

En principio, se emitirán 13 capítulos de media hora de duración "con la posibilidad de reengancharnos para la próxima temporada si les gusta a los telespectadores", adelantó Nuria Ayaso.

Quítate tú pa´ ponerme yo arranca cuando un agente inmobiliario vende a dos familias distintas el mismo chalet. Las dos llegan a la vez, dispuestas a instalarse en él, y descubren la cruda realidad. Ninguna podrá abandonar la vivienda o perderá el derecho sobre la propiedad. A partir de ese momento tendrán que convivir hasta que alguna de las dos decida tirar la toalla. "Éste será el objetivo recíproco: que el enemigo abandone la contienda", comentó Félix Sabroso. "Sin embargo, bajo este aparente antagonismo y las luchas encarnizadas subyace una atracción mutua entre los miembros de las familias", terció Ayaso.

Los dos realizadores insisten en que la serie, la primera que realizan para una televisión, no tiene nada que ver con las comedias que tanto abundan en el medio. "Toda buena caricatura tiene un referente real. Aquí se parte también del entorno familiar, pero para distorsionarlo. Los guiones son ácidos y tan extremos que, en muchas ocasiones, rayan el absurdo", terminó Sabroso.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción