Las grandes voces femeninas, en La 2 y el canal Muzzik
Grandes voces femeninas de la lírica y la ópera invadirán hoy parte de la programación de La 2 de Televisión Española y el canal Muzzik, integrado en Canal Satélite Digital.En directo, desde el Teatro Real de Madrid, La 2 ofrecerá a las 20.00 horas un recital de Montserrat Caballé, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de José Collado. La gran soprano catalana, que tuvo que suspender este concierto hace unas semanas por problemas médicos, interpretará, entre otras, obras de Donizetti, Rossini, Massenet, Barbieri y Verdi. De este último cantará Canzone del salice ed Ave María (de Otello). Este recital de la soprano catalana será retransmitido también en directo por Radio Clásica, de Radio Nacional de España.
Más temprano, a las 8.15, aparecerán los sonidos celestiales de otras mujeres en el canal Muzzik. Dentro del espacio Grandes intérpretes, se emitirá un especial dedicado a las grandes voces femeninas de los géneros líricos y étnicos. María Callas, Yma Sumac, Kiri Te Kanawa y Sapho son algunas de las que participan en este programa, que combina actuaciones musicales con confesiones personales por parte de las intérpretes.
María Callas, de la que se ofrecerá una breve entrevista en la que la diva de origen griego habla de sus debilidades, sus dudas y sus exigencias, interpretará tres ejemplos de su espléndido repertorio lírico: La sonnambula, de Bellini; Manon, de Massenet y Gianni Schicchi, de Puccini.
El espacio incluye un documental sobre la castafiore inca, Yma Sumac. Por su parte, de la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa se ofrecerá un concierto que ofreció en Praga, seguido de un reportaje bajo el título de Mi mundo de la ópera. La última voz femenina que intervendrá en este especial de Muzzik es la cantante egipcia Oum Kaolsoum, que aparecerá en el homenaje que le ofrecieron en el Bataclán de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































