Arantxa brilla pero pierde ante Hingis
La española arañó una manga a la suiza, que jugará ante Novotna en semifinales
El torneo de Wimbledon se le sigue resistiendo a Arantxa Sánchez Vicario. A los 26 años, la española vio como se le diluía en las manos una nueva posibilidad de ganar uno de los títulos que aún falta en su brillante palmarés. Arantxa realizó ayer otra remontada espectacular, pero acabó sucumbiendo frente a la número uno del mundo, la suiza Martina Hingis. Perdió por 6-3, 3-6, 6-3 en 1 hora y 46 minutos y se encalló en los cuartos de final. "Duele, desde luego que duele perder un partido como éste", reconoció la campeona de Roland Garros. "Pero enfrente tenía a la número uno del mundo y con ella es más difícil coger tus oportunidades", significó.No fue un partido cualquiera. Arantxa luchaba no sólo contra la mejor tenista del momento sino también contra sí misma. Se trataba básicamente de demostrarse y de demostrar que era capaz de ganar a Hingis. Había perdido contra ella cinco veces consecutivas pero en etapas muy comprometidas de su carrera. Ahora, en cambio, Arantxa ha recuperado todo su esplendor y podía esgrimir un juego que había estado aletargado casi dos años.
Lo que va a quedar para la historia es un nuevo fracaso. Otra derrota en tres mangas. La vivencia de ayer en la central de Wimbledon fue, sin embargo, muy distinta. A Arantxa le falló su servicio y su revés -cometió 42 errores con este golpe- en los momentos en que se decidía el encuentro. Pero en algunas fases su juego le permitió superar a la número uno. Eso ocurrió en la segunda manga, cuando Arantxa había cedido ya la primera con ciertos titubeos. Allí desarrolló su mejor tenis, jugó por encima de sus posibilidades actuales y dibujó el esquema de un partido soñado. Los golpes surgieron con fluidez de su raqueta, sin importar si eran de derecha, de revés, de volea o de smash. Fue una concatenación de aciertos que le permitió arrebatar a Hingis la única manga que ha perdido hasta ahora en el torneo.
Sin embargo, incluso en estos momentos de inspiración, la española tuvo que salvar cinco bolas de break -con 0-40 y dos ventajas para Hingis en el quinto juego- para no verse eliminada en dos mangas. Cuando entraron en el set decisivo, las dos jugadoras estaban visiblemente cansadas. Pero a Hingis le quedaban más recursos que a Arantxa. Y ahí demostró su condición de número uno. Arantxa salvó cinco bolas de break antes de ceder su saque. Y de nada le sirvió recuperarlo de inmediato, puesto que la fragilidad de este golpe la condenó un juego más tarde. "Tal vez fallé más de lo habitual, pero tuve que arriesgar todo el partido para no ser arrollada", comentó Arantxa.
Hingis jugará una de las semifinales femeninas frente a la checa Jana Novotna, que el año pasado perdió la final contra la suiza y que ayer venció a Venus Williams en dos mangas. Natasha Zvereva, que eliminó sorprendentemente a Monica Seles, y Nathalie Tauziat, que apeó a Lindsay Davenport, jugarán la otra. En el cuadro masculino, Pete Sampras sigue sin perder una manga. Ayer venció al australiano Marc Philippoussis y se enfrentará a Tim Henman, el primer británico que alcanza las semifinales de Wimbledon desde Roger Taylor en 1973. La otra semifinal enfrentará a Goran Ivanisevic y a Richard Krajicek.
Por otra parte, Manuel Santana, capitán del equipo español de Copa Davis, no quiso ayer replicar a las acusaciones que un día antes había vertido Tomás Carbonell. "Le llevé a los JJOO de Atlanta y la Copa Davis, pero fallaron algunas cosas y le cambié", dijo Santana. "No doy continuidad al doble, pero las parejas que he utilizado tampoco han tenido continuidad en el circuito. Sin embargo, cada uno puede dar su opinión. Yo estoy aquí para recibir las críticas que hagan falta". Resultados. Cuartos de final: Sampras (EEUU, 1) a Philippoussis (Australia) por 7-6 (7-5), 6-4, 6-4. Ivanisevic (Croacia, 14), a Siemerink (Holanda) por 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 7-6 (8-6). Krajicek (Holanda, 9), a Sanguinetti (Italia) por 6-2, 6-3, 6-4. Henman (G.B., 12), a Korda (R. Checa, 3) por 6-3, 6-4, 6-2.
Femeninos. Cuartos de final: Hingis (Suiza, 1), a Arantxa (5) por 6-3, 3-6, 6-3. Novotna (R. Checa, 3), a V. Williams (EEUU, 7) por 7-5, 7-6 (7-2). Zvereva (Bielorrusia), a Seles (EEUU, 6) por 7-6 (7-4), 6-2. Tauziat (Francia, 16), a Davenport (EEUU, 2) por 6-3, 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.