Una leyenda de la guitarra en la Feria de Julio
Carlos Santana es algo más que una leyenda de la guitarra. Algo más que la fuente primera de cuantos guitarristas actuales se reclaman hacedores de rock latino, como Alberto Tarín, que anoche actuó como telonero de Santana. El público que llenaba la explanada de los Jardines de Viveros de Valencia pudo comprobar que este músico universal de origen mejicano amplía sus posibilidades expresivas con el paso del tiempo en una apuesta por la comunicación y la libertad creativa. Santana rehúye construir sus conciertos sobre la base nostálgica de un puñado de éxitos memorables recogidos en álbumes como Abraxas o Caravanserai, aunque concede a sus seguidores la recreación de piezas clásicas sobre patrones nuevos donde la fuerza básica de las seis cuerdas, la envoltura de los teclados y la potencia de la sección rítmica son las imborrables señas de identidad. Esta fue la música que, con tintes legendarios, alzó el telón de la Feria de Julio de Valencia, en el mismo escenario por el que desfilarán a partir del día 14 Earth, Wind & Fire, Cesaria Evora, Marisa Monte, B.B. King y Presuntos Implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.