Escaso éxito del paro convocado por ELA y CC OO en la Administración
El paro convocado ayer por ELA y Comisiones Obreras, y respaldado por LAB, entre los funcionarios del Gobierno vasco tuvo un escaso respaldo: entre el 50%, según los sindicatos, y el 9,73% de los datos oficiales de la Administración. Las dos centrales se dieron por "satisfechas" con el seguimiento de la jornada de huelga porque, en su opinión, se cumplieron dos de los objetivos que se habían propuesto: que los funcionarios conocieran "con nitidez las intenciones del Gobierno" y, por otra parte, exigirle "que respete los acuerdos firmados", que a su juicio incumple. El Ejecutivo contabilizó un débil seguimiento al paro, que osciló entre el 0,81% del personal de Osakidetza y el 13,66% del Departamento de Justicia. Además, atribuyó estas cifras escasas a la falta de claridad y concisión en las reivindicaciones de las centrales, a las que no se unió UGT al calificar de "precipitada" la huelga. Respecto a las reivindicaciones de los sindicatos, el viceconsejero de Función Pública, Luis Alba, añadió que estos no han hecho posible un debate y por tanto el Gobierno ha decidido "regular unilateralmente el aumento salarial y modificar determinados aspectos del anterior convenio, que no suponen una merma de las condiciones laborales", comentó. Admitió, además, que las diferencias con los sindicatos son "importantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.