Esteban no acata su derrota en las primarias de Aragón
Las elecciones primarias para la Comunidad Aragonesa han planteado un conflicto que puede dilatar hasta un mes su solución. La comisión de garantías de la provincia de Zaragoza proclamó ayer que Marcelino Iglesias sacó 292 votos de ventaja a su rival, Isidoro Esteban, actual secretario general del PSOE aragonés, en dicha circunscripción. Iglesias obtuvo 3.267 votos (el 51,2%) frente a 2.975 (46,6%) de Esteban. Los resultados distan bastante de los que proclamó en la madrugada del pasado domingo el secretario de Organización del PSOE aragonés, Pedro Luis Martínez, que aseguró que, con el 96,3% de los votos escrutados Esteban aventajaba a Iglesias en Zaragoza en 100 papeletas. Esteban anunció ayer mismo que no reconoce la victoria de Marcelino Iglesias, que ya se anunció en la madrugada del pasado día 28, seis horas después de cerrarse las urnas.Durante estos tres días Iglesias ha pedido a su rival que reconozca su derrota, "entre otras razones porque la victoria la proclamó la ejecutiva regional, que es suya, sin que nadie de mi candidatura estuviese presente en el recuento de votos". Esteban, por su parte, se muestra dispuesto a pedir que se vuelvan a contar todos y cada uno de los votos y está decidido a llegar a la Ejecutiva Federal.
El lunes el secretario general de los socialistas, Joaquín Almunia, felicitaba a Iglesias por su victoria, el 50,88% de los votos emitidos frente al 49,22% de Esteban, y el propio Juan Alberto Belloch, del sector de Esteban daba la enhorabuena a Iglesias. Con todo Esteban asegura que esa victoria no es clara y que llegará hasta el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.