Argentina evita la venganza
Los albicelestes derrotan a Inglaterra en los penaltis
Argentina, uno de los conjuntos más sólidos del campeonato, logró ayer clasificarse para cuartos de final tras derrotar en la tanda de penaltis a Inglaterra. Todo fue agónico hasta el final de la prórroga, que concluyó con 2-2. Incluso los lanzamientos desde los 11 metros fueron angustiosos. Todo se decidió en el último disparo de Batty que detuvo Roa. Inglaterra fracasó en su intento de vengar la derrota del Mundial 86, cuando los albicelestes dejaron en la cuneta a los británicos gracias a la mano de Dios y a un espléndido gol de Maradona.Ayer también hubo dos tantos sensacionales. El de Owen, que adelantaba a Inglaterra (2-1), y el segundo tanto argentino, de Zanetti: una falta estudiadísima. Los jugadores corrieron a abrazar al seleccionador Passarella.
Una pena que tuviera que caer uno de estos equipos. La primera mitad fue deliciosa, con un ritmo trepidante que se apagó sobre todo tras la decisiva expulsión de Beckham en el minuto 47. Holanda espera ahora a los suramericanos.
Páginas 52 a 54
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.